miércoles, 3 de febrero de 2010

La necesidad es la necesidad, Olga.


Hoy a la mañana, mientras venía en el 29 a laburar, le escribí un sms a mi vieja que decía:

"Llamado a la solidaridad: se necesitan con suma urgencia un par de bombachitas, cualquier marca ó color. Se sugiere farmacity o similar, talle 3. Se agradece su colaboración. Muchas
gracias".

Hay cosas que no se compran, se piden.
Porque yo pensaba: ¿no me puedo gastar 25 pe en unas bombachas?
Si, puedo... digamos que eso no me va a dejar sin comer. Pero las bombachas, históricamente, me las compró mi mamá (salvo alguna medio guerrera que no daba pedirle que me la compre).

Y de eso se trata. -PRESERVAR LA TRADICIÓN-.

Por ej.
Yo no quiero (y me reuso) a aprender a cocinar una pascualina, porque a mi me gusta la que me prepara mi mamá (con carne picada), y quiero seguir comiendo la que me hace mi mamá. Si yo la hago, es sabido que me va a salir finita, quemada y, lo pior de lo pior, seca.
Por qué negarse?

Otro ej.
Los pañuelos los regala la abuela, el boletín lo firma papá, los gastos ilegales se imputan a mamá (léase: zapatitos) y los legales a papá (léase: apuntes de la facu), qué ponerme le pido a vicky, y las monedas se consiguen en el bolsillo del saco de papá.

Será hora de que aprenda a hacerme los dobladillos? De que me compre la guía t, de comer tarta quemada, de vestirme con lo que tengo y preveer si tengo monedas con tiempo?

NO NO NO.
ESTÁ CLARO QUE NO.

Prefiero ser: mimada, caprichosa, consentida, cómoda, y chiquita, un tiempo más.

Me voy a buscar mis bombachitas a Devoto, con las monedas "que me prestó" mi papá.

=)

=)

=)

5 comentarios:

  1. jajajaja me encanta esa sinceridad

    ResponderEliminar
  2. WHO THE HELL IS "jugo de maracuyá"?
    Yo siempre te voy a decir que ponerte, siempre siempre, siempre...para mi sos mimada, caprichosa, consentida, cómoda, y chiquita, Ah! y frotadora de pies profesional.

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que aclarar eso de frotar los pies.
    Suena terrible.

    ResponderEliminar
  4. ... cualquier excusa es buena para volver a casa... más cuando sabés que cuando quieras volvés a tu otra casa.

    PRECAUCIÓN:
    SE SUGIERE LIMITAR EL USO DE ESTE RECURSO, O AL LARGO PLAZO PUEDE DESARROLLARSE UN MIEDO Y UNA NECESIDAD DE REFUGIARSE DE SU NUEVA CASA, A LA CUAL VERÁ COMO HOGAR DE SUS INNUMERABLES OBLIGACIONES (LO QUE LE INSPIRARÁ TERRIBLES GANAS DE ESCAPAR!)

    ResponderEliminar
  5. Suelo no leer las contraindicaciones.

    ResponderEliminar