miércoles, 6 de enero de 2010

Lo primero es lo primero. A PAGAR.


Hace 2 meses que aterricé en este tercer piso.
Más de 60 días de descubrir que el papel higiénico no se renueva automáticamente sobre el palito de madera.

Cuando llego a casa, a la tarde, consumo algo así como 40 minutos y 1.000 kilocalorías en poner todo en orden.
"Poner todo en orden"=hacer la cama/despejar la mesa/guardar en el placard toda la ropa que a la mañana descarté por considerar me quedaba mal/sacar la basura al cuartito mágico antes de que la gorda bajé con las bolsas de consorcio*1.

Y es así eh. No sé que haría hoy si tuviera que volver a mi casa materna. Ordenaría? Qué cosa? Mi cuarto? La basura la primera vez que la saqué fue en Uriburu. Jamás en devoto. JAMÁS.
Entonces, qué haría?
Ah sí. me acordé. Dormiría la siesta hasta que mi mamá terminara de preparar la comida. Y escuchar: -A comeeer-.
Me pregunto cómo alguna vez me quejé porque había "churrasquito".

Pero bueno. EH-ASÍ, diría Segundo.
Y lo primero que tuve que aprender cuando me instalé (y después de descubrir que cenar "el famoso churrasquito" era CARO) fue: cómo pagar mis cuentas (pido: antes tuve que aprender qué cuentas tenía que pagar [ABL? Expensas?], y cuáles eran mensuales y cuáles bimestrales), dónde pagarlas, CUÁNDO, y con qué dinero (me alcanza el dinero?).
Para eso pedí ayuda a expertos (ahora le digo "expertos") para diseñar la siguiente tablita:




Nótese el recuadro en verde que dice FRECUENCIA. Muy importante.
Y ríanse de los tres casilleros en colores del lateral. RianseN pero son gastos fijos. Ignorarlos sería negar la realidad (igual poner "deportes" fue de caradura)*2.

Y con mi tablita de machinea es que aprendí a pararme en las vidrieras y a no entrar. Pero eso si, aunque tenga la tablita en mente, aunque trabaje en un centro de servicios, todavia me cuestan cosas básicas como usar un autoservicio.

Escena de esta mañana. Aldana L en el autoservicio sin poder entender por qué la máquina no encontraba el N° de cuenta para hacer el depósito. Llamo a la chica de trajecito que estaba detrás mío, viendo todo, riéndose por dentro, pero sin hacer nada.

-Disculpame (por ser tan tonta). Podrás ayudarme a entender por qué no puedo hacer el depósito?-

-Será porque pusiste caja de ahorro y no CUENTA CORRIENTE como dice (gigante) en tu papelito?-

-(Silencio-Sonrisa [falsa]). Ah si. Tenés razón (en pensar que soy una imbécil). Gracias!-

Y sali del cajero. Transpirando. Pero eso si, hoy no me cortan la luz.



*1 la descripción minuciosa de "la gorda" merece otro post.

*2 después de colgar el post, me di cuenta que la tablita no se distingue. Lo importante es que tiene un lsitado de los servicios, con el vencimiento, el monto, el lugar de pago, la frecuencia. Y lo gracioso es que entre los gastos fijos puse "Psicóloga, Depilación y Deportes".

4 comentarios:

  1. oh my god!

    acabo de ver esta dirección en tu nick del msn y vine a leer y aplaudo con orgullo compañeril -como olvidar esa incursión en taller de expresión 1- esta iniciativa. Me parece bastante creativa la idea. Es todo un viaje de ida este proceso de irse a vivir solo y leyendo detalles como que nunca sacaste la basura o la siesta previa al quejarse del churrasquito noto una riqueza de situaciones que me hacen desear leer más, así que, ¡felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Amigo! Gracias.
    Prometo escribir más.
    En mi compu tengo una carpeta con cosas tuyas... te acordabas de eso? ja! Cosas que escribiste hace 5 años atrás...

    ResponderEliminar
  3. Aldi, vi la dire del blog en el msn y me dio curiosidad..., entre, lei tus pasos y no quiero dejar de felicitarte por tanto que hiciste y por lo que trasmitis en esta historia..., sos muy buena narradora!!!!!!
    Cada situacion que contas esta llena de sensaciones y logras que el lector (en este caso yo) recorra imagenes y emociones, no sabia de esta gran habilidad que llevas, esta muy bueno!!!
    Te felicito de corazon!
    Un beso grande
    Sol

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias!!!
    Me alegra te haya gustado y espero que mis letritas sirvan para leerse en tus ratos libres, cuando tengas poco tiempo para hacer cosas importantes y mucho tiempo para no hacer nada.
    Beso grande.

    ResponderEliminar