viernes, 8 de enero de 2010

Mala madre.


Hola. Les presento a mi única responsabilidad:


Primer gesto de desamor: es el único ser viviente que depende de mí, y mañana pienso abandonarlo por 9 días.

Segundo gesto de desamor: todavía no tiene nombre. Entre todas las cosas que tuve que "nombrar" desde que me mudé, olvidé ponerle nombre al potus que me regaló Soledad.
Por ahora digamosle POTUS.

Yo creo que si sobrevive una semana sin mi (y lo más fundamental para Potus, sin agua) podría llamarlo San Potus. O Saint Potus, que es más cool.
En el renglón de arriba estaba pensando nombres religiosos para Potus y me di cuenta que no me acordaba el nombre del Papa actual.
Soy de la generación de Juan Pablo II. Para mi es el único Papa que hubo. Yo entiendo que es normal que muera, pero me pregunto: ¿Hay generaciones que duraron con un mismo Papa? ¿O es normal cambiar de Papa en la vida?
Ya me acordé, se llama Benedicto XVI, y debo confesar que lo recordé primero como Ratzinger que como Benedicto 16. Yo no sabía el nombre verdadero del Papa anterior. ¿Por qué de este me lo tuve que enterar? Es como que te presenten a Papa Noel diciendote de antemano que es trucho.

Bueno, no es lo mismo, me fui al carajo.

Volvamos al potus que voy a abandonar.
Me doy cuenta que le digo "el potus" y no "mi potus" porque no quiero hacerme cargo de que es mío y lo voy a dejar acá, conciente de que se va a secar y morir en este pequeño ambiente.

¿Si lo dejo colgado de la percha plástica que trae la maceta, y lo salvo de las "hormigas", no soy tan hdp?
¿Dónde lo pongo para que haga la fotosíntesis con la poca agua que va a tener?
Porque pienso dejar las persianas bajas...

Estuve barajando una opción B (la opción A era dejarlo morir): LOS VECINOS ME CUIDAN A POTUS.
Los conocí apenas me mudé, cuando mi hermano me los presentó. Después de esa vez, para mi mis vecinos son la liñita amarilla debajo de la puerta cuando bajo del ascensor. Y el olor a espiral. En mi cabeza se almacenaron así: "vecinos=viejitos=trasnochadores=olor a espiral". Me llamó la atención las primeras veces cuando oí que estaban despiertos a las 2 de la mañana. Después me acostumbré y ahora hasta que no veo que apagan las luces yo no apago la compu para irme a dormir. Desde mi ventana se escuchan los ruidos de su cocina, y me recuerda a los ruidos que hacía mi mamá en casa (otra vez pido disculpas a pelu por lo que acabo de decir, pero es la verdad. Peor sería negarlo. Confesión: -Mamá, te asocio a ruido a platos-. Y ya que estamos: -Papá, te asocio a la radicheta- [lo explico otro día]).

En fin, conozco las intimidades de mis vecinos (como su adicción al espiral) pero no sé sus nombres. Me da un poco de vergüenza tocarles el timbre para llevarles a Potus. La semana pasada se me ocurrió llevarles un pan dulce por las fiestas, y después me sonó a gesto yanki y me reí de mi misma. Si lo hubiera hecho, hoy sabría sus nombres y podría pedirles con confianza que cuidaran de Potus (evidencia de lo poco visionaria que soy).

Entonces ¿Qué voy a hacer?
-Dejar a Potus en casa y apostar a que duré 9 días sin agua.
-Llevárselo a la pareja de adictos al espiral.
-No tengo opción C, porque llevarlo conmigo está descartado (queremos vacaciones sin los niños).

Me voy a dormir y a tomar la decisión.



Y pensar que quería tener un gato.

2 comentarios:

  1. Si hubiese sido yo la que te regalaba el Potus, me estaría enojando. Es como que te regalen un juego de platos, y comas la comida de la fuente, o aún peor, lo uses como soporte para los espirales.

    Así no eh.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el nombre Potus para el Potus, ponele Potus Pot, suena como a un hechicero de Harry Potter, ah y Pot puede ser la abreviatura de Potter..

    Voto por la opcion A, solo por curiosidad, porque dicen que los Potus son muy resistentes..

    Estoy esperando ansiosa la historia de "La Gorda que pasa a las 8"

    Besos, te quiero!

    ResponderEliminar