martes, 19 de enero de 2010

Un gran momento de inspiración.

Creo que hoy es el despegue de mi blog. Como los negocios, mi blog a partir de hoy, “despega”.

¿Por qué? PORQUE MI CEREBRO SABE QUE EN REALIDAD TENGO QUE ESTUDIAR. Y como sucede a menudo, cuando tengo que hacer eso me dan ganas de otras cosas: lustro los zapatos, me corto mechones de pelo con la tijera, cocino esos bizcochitos que vi en el gourmet, o lo mejor de todo: decido ordenar.
Como ya hice todo eso hace un rato: tender la cama*, cocinar, doblar ropa, depilarme, barrer, etc. y sigue siendo temprano pra’ mi, me descubro una adelantada al crearme este blog. Ahora puedo evadir “posteando”. Bendito blog, bendita excusa. Maldita materia. O debería decir: bendita materia que me inspira a vivir más intensamente todo lo demás? En fin, hablemos de algo.

*que linda palabra tender; me suena a castellano.

Encontré algunas cosas en mi casa que podrían etiquetarse como ‘curiosidades’. Quiero compartirlas.

Curiosidad N°1: mi doble tacho.


Como el doble carne-doble queso, invente un tacho que se superpone y vale x2. Mamá (también conocida por muchos como Pelu) me compró sin quererlo ambas piezas, sin pensar el ensamble.

Sucedió que el tacho verídico, el de acero inoxidable, el que todos queríamos tener, es muy grande. Entonces no llego a llenarlo con basura, y para cuando lo lleno pasaron 2 o 3 días y tiene mal olor. SI, tiene mal olor. Entonces decidí que la basura había que sacarla todos los días, que las bolsas tenían que ser más chicas (tipo bolsita Carrefour) y que si se colocaba en ella algún tipo de carne o similar, debía cerrarse provisoriamente con un nudito.
Pero las bolsitas blancas no enganchaban, se caian de los bordes y quedaban desparramadas en el fondo, con las manijas para cualquier lado, y conmigo teniendo que agacharme a abrir la bolsita cada vez que tenía que tirar algo.

Así fue como le di funcionalidad a mi balde azul.
Pueden aplicarlo en sus hogares. Fácil, práctico, y lavable.

Curiosidad N°2: el espejo para no verse.


Es un espejo, si, pero ubicado a un metro ochenta (1,80 m) del piso. No es para verse (sé que cuesta entenderlo, pá), sino que aplica como ventana.

La idea originaria ERA hacer una ventana. Pero había que pedir autorización al consorcio, presentar planos, contratar un albañil, romper la medianera, en fin, un quilombo. Entonces se me ocurrió el espejo refractario. Angosto, rectangular, tipo guarda. Que “amplíe” la visual*.

Si vienen a mi casa, por favor, no intenten mirarse.
Destruye el concepto. Me enoja. Gracias.

*mucho “Mi casa, tu casa” en mi vida.

Curiosidad N°3: mi caja eléctrica con forma de cara.


Que los tapones sean negros lo entiendo. Pero que el interruptor esté justo en el medio simulando una naricita, me mata.
Cuando cocino, siento que me está mirando y se me ríe. Le iba a comprar la tapa, pero ya es como una compañía. Mi marida, mi caja de luz.


Por hoy no encontré más nada, pero seguro es porque ya lo demás lo naturalicé.
Voy a necesitar otro ojo crítico.

Ahora sí. Siendo las 23:06, me pongo a estudiar.
(O a "organizar" lo que voy a empezar a estudiar mañana).
Buenas noches!

4 comentarios:

  1. No admito una tapa para Sr. General Electric.
    Es como Wilson de El Náufrago.

    Inolvidable.... Wilsooooon!!!! Wilsoooooon!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A.L. ("ei-el", fonéticamente, que por un segundito me hizo acordar a la Sirenita), yo tampoco me puse a estudiar anoche, así que todo bien, no estás sola en el mundo (mucho menos en el mundo de infinitas presencias inanimadas de tu mono... se animarán* cuando te vas y harán fiesta a lo Toy Story?... si, no sé por qué estoy muy Disney)

    *en el doble sentido de "animarse" (muy interesante para el que tenga ganas indagar en la historia del vocáblo ÁNIMA... se me ocurre que otras ánimas puede q habiten tu espacio, algún duende o hada..)**

    **te tenia que robar el recurso del asterisco. Je suis desolé.

    ResponderEliminar
  3. Leo, me costo leerte. Te pedi que fueras especificamente claro para que eso no ocurriera. Te voy a matar.
    Hoy, se estudia.
    (en un rato)

    ResponderEliminar
  4. Noooooooooooo me mata la caja de luz... cuando quieras te doy mi ojo critico amiga y vemos alguna otra curiosidad de tu casa, q ya me albergo como una turista!!
    Te quierooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar